Todo listo para celebrar la XXIII CONVENCION DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PAVIMENTOS DE MADERA

Tendrá lugar en SANTIAGO DE COMPOSTELA, los próximos días 2 y 3 de junio.

La Federación Española de Pavimentos de Madera, FEPM, celebrará su XXIII Convención en la hermosa ciudad de Santiago de Compostela, los próximos 2 y 3 de junio.

fepm_convencion2016_previa_3_562_orig

La Federación apuesta de nuevo por el formato de feria, networking, mesas redondas, debates y ponencias, en la línea de una evolución del principal evento que anualmente celbra la FEPM hacia un formato del congreso de los profesionales de parquet y productos complementarios más importante de España.

En la feria los fabricantes y distribuidores podrán exponer sus productos estrella y novedades ante el público asistente, con vistas a que la convención se convierta además en un escaparate del sector y referencia de la actualidad de los pavimentos de madera.

fepm_convencion2016_previa_1

Como principal novedad de la XXIII Convención de la FEPM, destaca que podrán asistir a las jornadas de trabajo todas las empresas de la Comunidad Gallega y provincias limítrofes, ya sean sociedades o personas físicas (autónomos), que se dediquen a la instalación de pavimentos de madera, y los arquitectos superiores o técnicos que lo deseen, para conocer de primera mano las líneas de actuación y avances que se están produciendo en el mercado nacional del parquet.

El evento tendrá lugar en el Hotel TRYP MELIA SANTIAGO DE COMPOSTELA. Este Hotel cuenta con 99 modernas y luminosas habitaciones de diseño contemporáneo; acceso gratuito a Internet (WiFi) de alta velocidad en todo el Hotel; Rincón de Internet (E – Point); un desayunador y un gastrobar; terraza exterior; un parking exclusivo para los congresistas con acceso directo al Hotel; un auditorio y 7 salas de reunión con luz natural.

fepm_convencion2016_a_561_orig

La sala donde se realizará la convención y la miniferia es la sala “Santiago”, con 340 metros cuadrados de espacio para trabajar.

El programa para el primer día de la XXIII Convención de la FEPM es el siguiente:

DIA 2 DE JUNIO


9:30 h. Entrega de acreditaciones, recepción de congresistas y salida de la visita guiada de los acompañantes. Recorrido por la típicas calles porticadas “rúas” contemplando Casa del Deán, Colegio de Fonseca (la Universidad), Plaza do Toural (“Pazo” de Bendaña), Plaza de la Universidad (Iglesia de la Compañía, Facultad de Geografía e Historia), Iglesia de San Fiz de Solovio, Mercado de Abastos y alrededores, Iglesia de San Agustín, Pza. de Cervantes, San Martín Pinario, Casa de La Troya, etc.

9:45 h. Discurso de apertura del Presidente de la FEPM, D.Angel Nevado Giraldo.

10:00 h. II Networking y Miniferia. Exposición de las últimas novedades en productos y sistemas desarrollados por los principales fabricantes vinculados al sector del parquet. Networking entre todos los asistentes monitorizado por el gerente de la FEPM, D. José Luis Ávila

11:45 h. Homenajes a los fallecidos: Fernando Juanas Gonzalo y Juan Urbiztondo Arauzo.

12:00 h. MESA REDONDA: Sistemas radiantes de calefacción y refrigeración. La mesa estará compuesta por un fabricante de parquets, un fabricante de colas, un instalador y un técnico de la empresa UPONOR.

12:30 h. Coloquio

13:00 h. Parquets emblemáticos. D. Ángel Nevado Giraldo, presidente de la FEPM, desarrollará un estudio sobre los parquets colocados en los palacios franceses a lo largo del siglo XVI – XVIII. Parquets centenarios que aún están en perfecto estado de uso.

fepm_convencion2016_previa_2

13:30 h. Coloquio.

14:30 h. Comida en salón rastaurante.

18:00 h. Salida del hotel para realizar la visita a la ciudad de Santiago de Compostela. Esta visita se centra en la Catedral y las cuatro plazas que la rodean: Pza. del Obradoiro (Colegio de San Jerónimo, Hostal de los Reyes Católicos -Parador-, Palacio de Raxoi, Iglesia de San Fructuoso); Pza. de Platerías (Fachada del Tesoro, Casa del Cabildo, fuente de los caballos); Pza. de la Quintana (Convento de San Paio de Antealtares, Casa de la Conga, Casa de la Parra, Puerta Real y Puerta Santa) y Pza. de Azabachería (Capilla de la Corticela y Monasterio de San Martín Pinario).

fepm_convencion2016_b_558_orig

Asimismo, se realizará visita al interior de la Catedral: Altar Mayor, Capillas Absidiales, ritos del Peregrino: abrazo al Apóstol y Cripta, Capilla de la Corticella, etc.

21:30 h.Cena en el Pazo de San Lorenzo. Incluido dentro del Patrimonio Artístico Nacional, El Pazo de San Lorenzo aúna a su gran valor histórico, el tradicional encanto de los pazos gallegos. Se encuentra rodeado por un bosque y unos espléndidos jardines totalmente amurallados, ocupando una superficie que supera los 40.000 m2.

fepm_convencion2016_c_555_orig

El claustro de San Lorenzo, totalmente cerrado y aclimatado, discurre alrededor del extraordinario seto de boj de más de cuatro siglos de antigüedad, como un espacio absolutamente versátil en el que se pueden realizar una amplia variedad de eventos.

fepm_convencion2016_d_562_orig

Su exclusivo uso como espacio chill out, con sillones de piel, cálidas alfombras, música envolvente y una iluminación protagonizada por centenares de velas, es una de las opciones más demandadas por los clientes de San Lorenzo.

El Salón de los Tapices, en el que destacan sus tapices flamencos del siglo XVII y el bellísimo artesonado de mosaico andaluz, es uno de los espacios con más encanto del Pazo. El Salón Noble, de aspecto más sobrio y contiguo al anterior, destaca por sus paredes de tradicional mampostería de granito gallego.

DIA 3 DE JUNIO

9:00 A 10:00 h. Visita a la FERIA de la Convención.

10:00 h. MESA REDONDA: Maderas de gran formato. Incidencias en la fabricación (producción en cadena, aprovisionamiento, secado…) Incidencias en la instalación (logística, encolado, gama…) Reacciones VS formatos clásicos, incidencias…. Mesa compuesta por D. Gonzalo Medina, experto, D. Nicolae Tiberio Giolgau, fabricante y D. Jordi Trillas, instalador.

fepm_convencion2016_previa_4_561_orig

11:00 h Coloquio.

11:30 h. DEBATE: Norma de responsabilidades del fabricante del producto, del distribuidor, del instalador, del contratista y del usuario final. Presentador y moderador del debate: José Luis Ávila Martín.

12:00 a 12:30 h. Coloquio.

12:30 h.  Análisis de mercado y actividades de la FEPM. A cargo de José Luis Ávila. Resumen de actualidad del mercado de pavimentos de madera y de las gestiones llevadas a cabo por la FEPM.

13:00 h. Coloquio

13:30 h. Entrega de premios de las obras y productos fabricados y sus diplomas. Bases disponibles en www.fepm.es

13:45 h. Entrega placa mejor profesional del año. 

14:00 h. Designación de la sede de la XXIV Convención. Clausura de la Convención y fotografía de los asistentes a la Convención

14:30h. Almuerzo de clausura.

Bases de los Concursos de los Premios que concede la FEPM

Los premios presentan las siguientes novedades:

Empresas que pueden participar en las distintas categorías. Podrán participar, y por tanto optar a sus respectivos premios, todas las empresas y autónomos pertenecientes a la FEPM, aunque no asistan a la Convención. 

Mejor producto fabricado. Se establecen dos categorías:

  *  Premio mejor producto fabricado de pavimento de madera de interior o exterior, y todos aquellos artículos relacionados directa o indirectamente con los pavimentos de madera. A modo de ejemplo: escaleras.

  *  Premio mejor producto auxiliar del sector: colas, barnices, aditivos para soleras, soleras, perfilería, maquinaria etc. 

Formato de presentación de los trabajos o productos. Se ha ampliado el número de fotografías y la memoria pasa a ser relevante a la hora de valorar los trabajos o los productos fabricados conforme a lo dispuesto en los números 1 y 2 de las bases, pasando a tener carácter obligatorio. La base tercera queda redactada de la siguiente forma:

MUY IMPORTANTE: Los trabajos se remitirán a la Sede de la Federación Española de Pavimentos de Madera EN FORMATO DIGITAL (Dvd, CDROM o lápiz electrónico) que incluirá 6 fotografías tamaño 20 X 24, indicando la categoría en la que participa junto con una pequeña memoria en la que se hará constar obligatoriamente: los trabajos realizados, materiales utilizados, características de los productos, dificultad, la magnitud del trabajo, así como la creatividad, imaginación del instalador. No puede haber ninguna referencia a la empresa que los ha ejecutado. Esta medida no será de aplicación a los productos fabricados. (QUE DEBE OCUPAR OBLIGATORIAMENTE COMO MAXIMO VEINTE LÍNEAS A ESPACIO SENCILLO). NO SE ADMITIRAN LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTOS REQUISITOS. Para participar en los productos fabricados, se remitirá -en el mismo formato digital antes citado- como máximo 4 fotografías o imágenes del producto y la ficha técnica del producto y, de forma opcional, una pequeña memoria sobre sus principales características y ventajas del nuevo producto”.

Sistema de votación. El jurado estará compuesto por una persona de cada Asociación de la FEPM y por expertos en las distintas categorías ajenos a la FEPM. No podrán ser jurados las personas cuyas empresas opten a cualquier premio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.