Oscar Martinez es nombrado presidente de APISMA

Oscar Martinez Fernandez-Bravo, gerente de la empresa UNITARIMA, S.A. (PARQUESITE), ha sido nombrado presidente de la Asociacion Provincial de Instaladores de Suelos de Madera de Madrid.

Oscar Martínez sucede en el cargo a Prudencio Angel Ramírez Mon, quien ha presidido APISMA durante los últimos 25 años. Obviamente, la salida del anterior presidente fue muy emotiva "Mis objetivos siempre fueron fortalecer nuestro sector y fomentar el asociacionismo entre sus profesionales -ha dicho Angel Ramírez al dar el relevo de la presidencia de la Asociación a su colega-. La FEPM fue uno de los mayores logros conseguidos en ese sentido".

Angel Ramírez seguirá colaborando con APISMA, y trabajará sin descanso para ayudar a la Federación Española de Pavimentos de Madera en sus próximos proyectos. Sobre Oscar Martínez, el veterano empresario ha comentado que "es una persona muy preparada que, seguro, traerá savia nueva y nuevos empresarios a la Asociación".

Respecto al presidente saliente, Oscar Martínez ha comentado que "a Angel Ramírez se le podrá criticar muchas cosas, pero son irreprochables su carácter altruista y su entrega a la Asociación; máxime cuando nadie quiso tomar la responsabilidad y la obligación de relevarle. Angel Ramírez no se ha perpetuado en APISMA -concluye el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Suelos de Madera de Madrid-. Es la única persona de nuestro colectivo que siempre quiso tirar hacia delante. Se ha encontrado solo muchas veces. Tendrá muchos defectos, como tenemos todos. Pero, a mi juicio, no le cabe crítica".

La situación actual, de crisis económica y también asociativa, en la cual el mercado madrileño de la instalación de parquet se ha depurado, exige a Oscar Martínez y su junta directiva un doble esfuerzo. "Es un reto para mí, pero principalmente es una responsabilidad de todo un sector -afirma el nuevo presidente de APISMA-. Aunque tal vez es el mejor momento para alcanzar importantes acuerdos y hacer planteamientos que, en situación de no crisis, ni siquiera se pondrían encima de la mesa".

Oscar Martínez se ha marcado como prioridad de cara a las próximas semanas integrarse y participar activamente en la dirección de la Fundación Laboral de la Madera, representando indirectamente a toda la Federación Española de Pavimentos de Madera, a través de APISMA, y defendiendo los intereses de todos los profesionales afines a la instalación de parquet.

A medio plazo, el nuevo presidente de APISMA se propone fomentar y promocionar el asociacionismo entre los profesionales madrileños de la instalación de parquet, para tratar de incrementar el número de asociados. "Existen empresas con el perfil ideal para integrarse en APISMA, que nunca han querido asociarse -señala Oscar Martínez-. Debemos reunirnos con ellas y hacer planteamientos viables para que nos acompañen en esta nueva etapa; buscando mayor representatividad y longevidad para nuestra Asociación".

Sobre el mercado, Oscar Martínez opina que "nuestro futuro pasa por la reforma y la rehabilitación". Y añade que "no sólo necesitamos medidas valientes que estimulen el consumo, sino también fórmulas originales que sirvan para detener, paliar y erradicar el fraude y la competencia desleal". APISMA trabajará, de la mano de otras organizaciones empresariales que piensen de la misma forma, para reclamar a los organismos públicos un tratamiento fiscal adecuado, para animar a empresas y particulares a acometer reformas puntuales y la rehabilitación de edificios. "La administración puede y debe poner un orden regulado en este campo", afirma Oscar Martínez.

Para concluir, el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Suelos de Madera de Madrid ha querido destacar, en estas que son sus primeras palabras como cabeza visible de APISMA, el carácter integrador de la Federación Española de Pavimentos de Madera. "APISMA ayudará siempre a la FEPM, y espera siempre la ayuda de la FEPM", concluye Oscar Martínez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.