Juan Carlos Vega gana el III Concurso Nacional de Instaladores de Parquet

Juan Carlos Vega gana el III Concurso Nacional de Instaladores de Parquet

En un espacio de 3 metros cuadrados, los 18 participantes concursaron de forma individual trabajando sobre tarima exterior. El ganador se ha llevado 2.000 euros en metálico y los finalistas diferentes herramientas de trabajo.

concursoinst2013a_454_orig

Juan Carlos Vega se ha proclamado campeón del III Concurso Nacional de Instaladores de Parquet que se ha celebrado en Construmat, organizado por la Associació Catalana d’Industrials del Parquet (ACIP) y la Federación Española del Pavimientos de Madera (FEPM).

Vega se ha llevado 2.000 euros y un lote de tres herramientas. El segundo y tercer premio han sido para Javier Serra y Hola Dorin, respectivamente, quienes también podrán disfrutar de herramientas nuevas, por gentileza de los patrocinadores del concurso.

concursoinst2013cEn un espacio de 3 metros cuadrados, los 18 participantes compitieron durante cuatro horas para ser el mejor parquetista de España. El objetivo del concurso es que los instaladores participantes demuestren sus habilidades profesionales y el dominio que tienen sobre los diferentes materiales y técnicas de instalación de los pavimentos de madera.

Además, también pretende fomentar la creatividad y dar a conocer la importancia de la profesión de instalador y restaurador de parquet.

El trabajo realizado ha consistido en un montaje de un espacio de tarima de exterior con las particularidades que se presenten durante una instalación convencional: obstáculos, registros, desniveles, etc. todo en un espacio de 3 metros cuadrados.

En esta edición, para añadir dificultad, el concurso ha sido individual y cada participante ha recibido de la organización el material y las herramientas necesarias para garantizar la igualdad de condiciones. Pasadas las cuatro horas de concurso, un jurado formado por profesionales del sector ha valorado los trabajos realizados. El jurado estaba formado por Juan Urbiztondo (Madrid), José Luis Ávila Martín (Madrid), Juan Antonio Torrijos López (Madrid), José Luis González (Madrid), Pablo Ruiz  (Barcelona), Fernando del Rio (Madrid) y Esteban Mercado (Valencia).

concursoinst2013b_255_orig

Los participantes han sido Màrius Catalin, Youseff Kibouch, Antonio Márquez, Carlos Mordillo, David Pérez, Rafael Soto, Francisco Repullo, Juan Carlos Vega, Antonio Vera, Javier Serra, Hola Dorin, Cristian Negro, Antonio Latorre, Vaselin Antonov, Miguel Santaella, José Bejar, Rafael Porcuna y Antonio Llanos.

Sus trabajos quedaron expuestos durante toda la Feria en el stand de ACIP, con sus fichas técnicas.

Durante la entrega de los premios, también fueron homenajeados el Presidente de ACIP, José Juan Puerta, Pilar Navarro, Directora de Construmat, y Antonio López, Gerente de BONA. El concurso ha sido posible gracias a la colaboración de los patrocinadores del evento.

 Usuario:*
 Contraseña:*
Mapei
Ima
bona

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.