Gran éxito de la XXIII Convención de la FEPM

  Gran éxito de la XXIII Convención de la FEPM

Celebrada en Santiago de Compostela, los pasados días 2 y 3 de junio.

fepm_convencion2016_1_570

Santiago de Compostela acogió la XXIII Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera, con un formato similar al que se presentó en la Convención de Alicante el año pasado.

Inauguró la Convención el director gerente de la FEPM, D. José Luis Ávila, quien expresó su satisfacción por la notable presencia de empresas y profesionales del parquet. En total, 85 personas y 46 empresas; un registro superior al de la edición de 2015.

fepm_convencion2016_2

El eje del evento  fue una nueva edición de la Miniferia y Networking, celebradas en la primera jornada de la Convención; una exposición pensada para que las empresas de la Federación tengan la oportunidad de mostrar sus novedades en productos y sistemas a los asistentes.

Networking en la FEPM


El presidente de la FEPM, D. Ángel Nevado, tras dar la bienvenida a los asistentes, se refirió a la ausencia de dos personalidades de nuestro sector tan estimadas como D. Juan Urbiztondo y D. Fernando Juanas.

“Hay muchas ganas de trabajar –expresó el presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera, contagiando optimismo a sus colegas-. Se están haciendo bien las cosas, y hemos asentado novedades como la Miniferia y el Networking”.

Este año participaron en el Networking las empresas Bona, Deva, Gabarró, IMA Tarima Flotante y Lignum Elite. Los asistentes se dividieron en grupos que fueron recorriendo sucesivamente los seis espacios expositivos.

Las empresas dispusieron de seis minutos para mostrar y explicar a los asistentes a la Convención sus novedades y productos más destacados en pavimentos de madera y sus complementos (maquinaria, barnices, adhesivos…).

fepm_convencion2016_3_570

fepm_convencion2016_4_570

Los Homenajes

Tras el Networking, se rindió un emocionado homenaje a los desaparecidos Juan Urbiztondo y Fernando Juanas, con el visionado de sendos montajes audiovisuales, con imágenes que ilustraban la larga y fecunda relación de ambas personalidades con la Federación y el sector.

Experiencias con suelo radiante

Se inició, a continuación, una mesa redonda sobre la compatibilidad de los pavimentos de madera y los sistemas de calefacción y refrigeración radiantes, en la cual expusieron sus experiencias D. Andrés Naranjo, de Lignum Elite; D. Antonio López, de Bona; D. Germán Aguado, de Parquets Germán; D. Juan Manuel Rodríguez, de Rehau, y D. Fernando Juanas Cerrada, de Parquetrés.

fepm_convencion2016_13_499_orig

Parquets para la Historia

D. Ángel Nevado, presidente de la FEPM, cerró la primera sesión del plenario con una ponencia sobre la historia del parquet, desde la antigüedad más remota hasta los formatos clásicos del Palacio de Versalles en el siglo XVII.

Segunda sesión

La jornada del 3 de junio se inició con una mesa redonda sobre parquets de gran formato. Estuvo formada por D. Gonzalo Medina, de AITIM; D. Andrés Naranjo, de Lignum Elite, y D. Jordi Trillas, de Heartwood.

fepm_convencion2016_5

D. José Luis Ávila ofreció la última ponencia de esta Convención, que trató sobre las responsabilidades de los agentes que intervienen en el proceso de instalación de un pavimento de madera, pero muy especialmente de los parquetistas.

Premios FEPM 2016

En la recta final de la Convención se visionó un vídeo con imágenes e información textual de los trabajos presentados a los Premios de la FEPM en sus diferentes categorías. En la votación participaron todos los asistentes.

El ganador del Premio a la Mejor Obra Mayor fue el Grupo Gubia, de Sevilla.

fepm_convencion2016_8

En el apartado de Mejor Obra Residencial, el premio correspondió a Justo García Peñalosa, de Madrid.

fepm_convencion2016_9

El Premio al Mejor Producto Fabricado en Madera recayó en Lignum Elite, de Madrid.

fepm_convencion2016_10

Y el Premio al Mejor Producto Auxiliar fue para Complepark, de Castellbisbal (Barcelona).

fepm_convencion2016_11

Acto seguido, se hizo entrega del Premio de Honor a la Trayectoria Profesional. En este caso, los galardonados fueron dos veteranos parquetistas andaluces: Manuel Garrido Bueno y José Carlos Salazar Cano, socios y fundadores de Parquets Pavisuelos de Granada.

fepm_convencion2016_12_570

Finalmente, los asistentes acordaron que la XXIV Convención de la FEPM, en la primavera de 2016, tendrá lugar en Sevilla.

fepm_convencion2016_7_570


Empresas participantes en la XXIII Convención de la FEPM

ACIP: Catalana de Parquets Bargalló, Complepark, Estudio Parquet, Eureka Flooring, Gabarró Hermanos, Heartwood, Ibermapei, Momparquet, Nico Todoparquet, Parquets Gavá, Parkmobel, Parquets Sant Just, Parquets Llobregat, Secados Torres y Unicor.

AEPACOVA: Ardel, Escolástico Martín, Levantina de Parquets y Molduras y Rodapiés Saez

AFPA: Bona Iberia, Exclusivas FJ y Quide – Deva

ANIP: Parquets Berriainz, Parquets Germán, Pavimentos Bidasoa y Raíz 2000

APEIMA: Global Tarimas y Proman

APIMA: Grupo Gubia, Parquets Pedrosa, Prosuelo Materiales Avanzados y Pavisuelos

ALPAMA: Exclusivas Lisan, Gabarró Hermanos, Parquetrés y Sancos Floor

APISMA: Codeparq y Unitarima

FABRICANTES DE PARQUET: IMA Tarimas Flotantes y Lignum Elite

FERIA Y NETWORKING: Bona Iberia, Deva, Ibermapei, IMA Tarimas Flotantes, Gabarró Hermanos y Lignum Elite

INVITADOS: Ricardo González, gerente del Cluster de Madeira o Diseño de Galicia; Óscar García, profesor Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra; Marcos Escudeiro y Fernando Segade, de Finsa; Juan Manuel Rodríguez, de Rehau, y seis arquitectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.