Fabricantes de adhesivos y barniz promoveran el consumo de parquet

El pasado día 18 de Marzo en el Hotel Ciudad de Burgos, 12 empresas fabricantes de adhesivos y barnices para suelos de madera tradicional se reunieron y mantuvieron una primera toma de contacto, con objeto de promover un grupo de trabajo conjunto entre todas ellas, con la idea de potenciar el consumo, colocación y rehabilitación de pavimentos de madera.

 Otros objetivos planteados en esta primera reunión fueron:

 - Promover que el consumidor decida restaurar y mantener adecuadamente su pavimento de madera durante muchos años y no lo sustituya por otro suelo distinto.

 - Impulsar la profesionalización del sector, luchando contra la competencia desleal y el intrusismo.

 - Potenciar una mayor comunicación con las diferentes asociaciones de instaladores del sector, apoyar la creación de nuevas asociaciones donde no las haya, ayudar a nutrir de nuevos socios a las asociaciones existentes, dotar de información sobre legislación que afecta al sector y apoyo mutuo para la búsqueda de soluciones a las problemáticas comunes.

 - Reforzar el papel de las empresas dentro de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), que "debe ser el lugar de encuentro donde podremos llegar a acuerdos de colaboración con otras Asociaciones en pos de objetivos comunes -reza el comunicado emitido por el grupo de trabajo al término de su reunión-; aportando nuestras ideas y esfuerzo para mejorar su funcionamiento".

 El ambiente de dicha reunión fue distendido, con amplio debate de las propuestas y gran participación por parte de los asistentes. A esta primera cita habían sido invitadas 15 empresas, que prácticamente representan el 100 % del sector. Aquellas que no pudieron asistir por motivos de agenda también manifestaron su interés hacia esta nueva iniciativa en pos de la mejora de la situación y de la imagen del sector de los pavimentos de madera natural.

 En el transcurso de la reunión se pudo percibir un gran interés por participar y colaborar en la creación de proyectos de futuro, y de hecho ya se crearon unas primeras comisiones o grupos de trabajo, definiéndose y asignándose las primeras tareas.

Con las ganas y entusiasmo manifestado durante la reunión, los fabricantes de barnices y adhesivos para pavimentos de madera esperan que la iniciativa siga adelante con fuerza, con la intención de aportar el saber, el conocimiento y la experiencia de todas estas empresas por el bien y el futuro del sector, dotándole de una imagen mucho más profesional, en defensa de la calidad, para revalorizar la madera natural como pavimento y colocarlo en el lugar que siempre ha tenido y se merece, por su nobleza, características y sostenibilidad, en comparación con otro tipo de pavimentos o revestimientos

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.