FINSA lanza al mercado una nueva gama de SOLUCIONES LIGERAS

FINSA: Tableros especiales ligeros

FINSA lanza al mercado una nueva gama de SOLUCIONES LIGERAS, caracterizada por sus amplias posibilidades de recubrimientos y espesores así como su facilidad de utilización.

Dicha gama se compone de los siguientes productos:

SUPERPAN STAR: tablero innovador, un 20% más ligero que un aglomerado, compuesto por caras externas de fibra de madera e interior mixto de partículas de madera y polímero. Este producto ha sido desarrollado en colaboración con BASF.

FINLIGHT: tablero ligero compuesto por un relleno de fibras de baja densidad y caras de MDF.

FINSA GREENPANEL: tablero ultraligero compuesto por un relleno de MDF delgado dispuesto en formato cuadrícula y caras de Mdf.

IBERPAN 400: tablero de MDF ligero de aproximadamente 400kg/m3.

Los productos ligeros encuentran su aplicación en un gran número de sectores, como la industria del mueble (hogar, baño, cocina), puertas de armario, estanterías, mamparas o puertas de paso. La tendencia de la industria de la madera hacia el desarrollo de productos y soluciones de menor peso ha sido una constante en los últimos años. Estas nuevas soluciones permiten una mejora sustancial en la ergonomía en el momento de montaje del producto final, ya que reducen el peso de los materiales tradicionales hasta un 40%.

Además la utilización de productos derivados de la madera es una manera efectiva de luchar contra el cambio climático, ya que cada metro cúbico de madera utilizado es sustitución de otro material puede ahorrar la emisión a la atmósfera de 2 toneladas de CO2.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.