El consumo de parquet en España cae un 25% en 2012, según el sector

El consumo de parquet en España cae un 25% en 2012, según el sector

El consumo de parquet cayó un 25% en España durante 2012 respecto a los 8,8 millones de metros cuadrados del año anterior, según las estimaciones de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM).

joseluisavila_340_origAsí lo ha explicado este martes en una entrevista a Europa Press el gerente de la federación, José Luís Ávila, quien ha pronosticado que 2013 y 2014 serán todavía peores si el Gobierno no aplica medidas de estímulo para fomentar la rehabilitación de viviendas.

Según sus cálculos, desde que empezó la crisis en 2008 han cerrado sus puertas una de cada cuatro empresas del sector, lo que ha provocado la pérdida de entre el 60 y el 70% de los puestos de trabajo.

"Los datos son realmente preocupantes. Yo no veo la luz al final del túnel y lo único que nos puede salvar son las exportaciones", ha afirmado Ávila, quien ha destacado a Francia, Italia y los países árabes como algunos de los principales mercados exteriores.

La Asociación Catalana de Industriales del Parquet (Acip) y la FEPM han celebrado este martes la tercera edición del Concurso Nacional de Instaladores de Parquet en el marco del Construmat.

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS)

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.