Consumo subraya la "apuesta" de la Junta por el arbitraje para agilizar la resolución de conflictos

Dolores Muñoz firma un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Instaladores de Pavimentos de Madera de Andalucía

La secretaria general de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, Dolores Muñoz, ha subrayado la apuesta de la Junta por el arbitraje como medio de agilizar la resolución de conflictos en materia de consumo y ha asegurado que cree firmemente que "una adecuada protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias pasa, sin duda, por establecer mecanismos de resolución de conflictos eficaces, accesibles y de calidad".

La responsable de Consumo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Pavimentos de Madera de Andalucía (APIMA) con el objetivo de sentar las bases para lograr una mayor protección de los derechos de las personas consumidoras y una mayor seguridad a las empresas que permita el crecimiento del sector y, por ende, la actividad económica.

Mediante este compromiso, la administración de Consumo asume la puesta en valor de un servicio empresarial de calidad de atención al cliente, el fomento de la mediación y la previsión de acciones formativas dirigidas a los profesionales de consumo y de las organizaciones empresariales del ámbito de la instalación de pavimentos de madera en Andalucía.

La secretaria general de Consumo ha puntualizado que "el sector del pavimento de madera en Andalucía no registra elevados niveles de conflictividad en materia de consumo" pero la Administración apuesta por que el sector fomente entre sus asociados la utilización del Sistema Arbitral de Consumo y la adhesión al mismo.

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