CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE APIMA 2015

Escrito por Secretario

16/04/2021

fotos varias 072

En la ciudad de Úbeda, bajo el marco incomparable del Parador Nacional, que alberga esta ciudad, se celebró el 23 de Octubre la Asamblea General Ordinaria de nuestra entidad.

fotos varias 072

Dimos la bienvenida, a nuestros compañeros, con un desayuno típico de la zona.

En un ambiente distendido celebramos la reunión, con una participación menor que en otras ocasiones pero muy participativa en los debates suscitados a raíz de los distintos acuerdos a los que llegamos siguiendo los puntos del orden del día.

Aprobamos las cuentas anuales y analizamos los datos de la Campaña realizada en Google adwords. Esta campaña fue propuesta y aprobada en la asamblea anterior y ha supuesto que casi 2.000 usuarios hayan visitado nuestra web entre Agosto de 2014 y Septiembre de 2015.

Seguidamente, se propusieron actuaciones de posible ejercicio para supuestos de incumplimiento generalizado de cláusulas contractuales con periodos de pago que exceden de los permitidos por la normativa en materia de morosidad en las operaciones comerciales.

En estrecha colaboración con ADIPA (Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Yeso laminado y techo) se han consultado a diversos juristas las eventuales actuaciones que pudieran encontrarse para denunciar y erradicar la práctica que padecemos, de forma generalizada por las contratas principales que operan en nuestro sector, consistente en la inclusión en su contrato tipo de aprovisionamiento de períodos de pago de las facturas generadas en el marco de dicha relación, muy superiores a los 60 días previstos en la normativa actualmente en vigor.

Otro asunto que tratamos en la Asamblea fue el “Proyecto de Certificado de Cualificación Profesional”, documento que servirá para distinguirnos del resto de competidores.

Este certificado garantizará al cliente final que la empresa que lo ostenta cumple con los requisitos de calidad, sostenibilidad y excelencia que exige APIMA a todos sus miembros.

Este documento será un hito más para dotar a nuestras empresas de un mayor valor añadido frente a la competencia.
Destacamos la incorporación, como socio de pleno derecho, de INDOAMERICAN PARQUET, S.L., firma que dedica su actividad comercial a la importación de maderas macizas, multicapas y pavimentos vinílicos.

Instalada desde hace años en la Ciudad de Jerez de la Frontera, viene a complementar nuestra representación en la provincia de Cádiz y configura un pilar más para nuestra labor en toda Andalucía.

Le damos la bienvenida y le auguramos un gran futuro de la mano del resto de compañeros, que se congratulan de tan estimable incorporación.

Posteriormente, D. Benjamín Flores, representante de Fracciona, marca comercial de Finanmadrid (Grupo Evo Banco), nos ofreció una presentación, sobre el acuerdo al que hemos llegado con esta firma, para poder ofrecer financiación a coste cero en crédito al consumo para nuestros clientes.

fotos varias 075

Finalmente, tuvo lugar la tradicional comida de confraternización en el restaurante del Parador.

Tras la sobremesa, todos los asistentes, gozamos de una visita guiada por la encantadora ciudad de Úbeda, Patrimonio Cultural de la humanidad desde el Julio de 2003.

Otros artículos

Suelos de madera sostenibles

Hoy en día, cualquier acción que realizamos impacta de una manera u otra en el medio ambiente. A la hora de hacer obras en casa, tenemos que cuidar qué materiales utilizar y con qué métodos instalarlos. Un ejemplo claro se da con la elección de un suelo para nuestra...

Asamblea General Ordinaria 2013