Celebrada la Asamblea General Ordinaria de APIMA

Escrito por Secretario

16/04/2021

El pasado día 16 de Mayo, en el Hotel Barceló Renacimiento, de Sevila, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria 2014 de APIMA.

Dimos comienzo, a la misma, con un desayuno de bienvenida para todos los compañeros y de forma distendida pudimos saludarnos y cambiar de impresiones sobre los problemas y soluciones que estamos aplicando en estos tiempos tan duros que le está tocando vivir a nuestro sector.

A este Acto asistienron numerosas empresas de nuestra entidad y contó con la participación de D. Daniel Escalona Rodriguez, Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía, que disertó sobre la conveniencia para las Empresas de adherirse al Sistema de Arbitraje, para la resolución de conflictos con los consumidores.

En la Asamblea General se aprobaron las cuentas del Ejercicio anterior, que finalizó, con un superavit , más que razonable, para nuestra asociación.

Se renovó , por unanimidad, a toda la Junta Directiva en  sus cargos y por dos años seguirá como Presidente D. Fco. Javier González Domínguez, Vicepresidente D. Fco. Javier Pedrosa Granados, Tesorero D. Fco. Javier Sánchez Rodriguez y como secretario D. Julián Antonio González Domínguez.

En esta asamblea se presentó el acuerdo firmado, por nuestro presidente, con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía para participar activamente en la Junta Arbitral de Consumo de nuestra Comunidad Autónoma, pasando a formar, APIMA, parte activa del Tribunal de la misma ,con el fin de dotar de imparcialdad a este tribunal en los conflictos que nuestro asociados tengan con los consumidores, así como de los no asociados que estén ascritos a esta forma de resolución de conflictos.

También, se presentó el acuerdo firmado con la Empresa DESITEC para, de manera conjunta, asesorar y formar a todos los asociados, en materia de Prevención de riesgos laborales y Ley de Protección de Datos.

En materia de comunicación hemos editado un tríptico, que ya tienen disponible los asociados, en sus respectivos comercios, donde se explica, detalladamente, al consumidor, la existencia de APIMA, sus principios, sus valores y las empresas que forman parte de esta organización.

Terminó la Asamblea con el tradicional almuerzo de confraternización con todos los miembros de APIMA asistentes a este acto.

Desde APIMA, agradecemos a todos los compañeros la asistencia a este importante evento y vuestro esfuerzo por participar en los acontecimientos y acuerdos que estamos llevando a cabo en nuestra entidad.

El apoyo mostrado a esta Junta Directiva, lo tomamos con el optimismo y la dedicación que todos merecéis por vuestra incansable labor en favor de nuestra profesión.

El curso siguiente vendrá cargado de posibilidades para todos, sin ninguna duda, lo mejor está por llegar. Afrontaremos el siguiente ejercicio con la fuerza y la pasión que caracteriza a todos los miembros de esta organización.

Otros artículos

Suelos de madera sostenibles

Hoy en día, cualquier acción que realizamos impacta de una manera u otra en el medio ambiente. A la hora de hacer obras en casa, tenemos que cuidar qué materiales utilizar y con qué métodos instalarlos. Un ejemplo claro se da con la elección de un suelo para nuestra...

Asamblea General Ordinaria 2013